Sistema de Boletaje para Terminales de Autobuses

Hola el día de hoy les presento una de mis mas recientes creaciones es un pequeño sistema para la venta de boletos de una terminal de autobuses, es algo sencillo y todavía le falta pulirlo mas pero para los fines didácticos es mas que suficiente.

Las tecnologías aplicadas a esta pagina web son PHP,MySQL y JavaScript, la temática es simple tenemos en un nuestro servidor la BD con las tablas correspondientes. Y la interfaz web nos lleva de la mano para comprar el boleto iniciando por seleccionar el origen-destino y la fecha de salida de la corrida del autobús.



 Después de dar clic en el botón "Buscar", nos llevara  a la siguiente pagina en la cual seleccionaremos la corrida de nuestra preferencia.




De acuerdo a la selección previa nos mostrara las corridas que estén disponibles .Una vez seleccionada la corrida daremos clic en continuar. Y la siguiente pantalla aparecerá.




En esta página se muestran los datos como: Fecha de salida de la corrida, Hora de salida, Origen y Destino de la corrida. Además seleccionaremos el número de boletos del select de lado izquierdo. Como se ve en la siguiente pantalla.



Siguiendo en esta página solo nos resta de acuerdo al número de boletos que seleccionamos seleccionar el número de asiento disponible en el autobús. Dando clic sobre los asientos desocupados.




Para nuestro caso hemos seleccionado el asiento número 4, y como se puede observar y de acuerdo con la simbología este haciendo ha sido seleccionado. Dándole un clic, ahora nos resta dar clic en “Continuar”. Ahora veremos la siguiente pantalla, que en la cual ingresaremos el nombre del pasajero.




En este caso he puesto mi nombre. Ahora basta con dar clic en “Continuar”, confirmar la petición del boleto, para la venta. Nos muestra una ventana de vista previa del boleto para la impresión.

Mostrando las acciones de “Imprimir” e ir al “Inicio”.




Y despues de imprimir el boleto, terminamos la venta. Espero y les guste el código, Un saludo!! El link de descarga re-subido.¡Demo Live! ¡Descargar! Github.




60 comentarios:

  1. Cuate me gustaria que te comunicaras conmigo a mi correo, utilice tu proyecto para un trabajo en la escuela y al profe le parecio bueno, tendrías algún inconveniente si yo participará con ese proyecto en algún concurso escolar. ESPERO TU RESPUESTA EN MI CORREO. Al proyecto le modifique y le puse diseño solo la parte funcional de la compra del boleto es lo que utilizo. SOY DEL TEC DE COMALCALCO. De antemano gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estimado José Luis:
    Me da muchísimo gusto que haya sido de ayuda este script y que ademas puedas concursar con el. Ahora si le hiciste alguna mejora me gustaría verla. Eres libre de modificarlo y usarlo; siempre y cuando menciones al autor original y en las modificaciones que hagas. Si gustas las pongas tambien a disposición de los demas. Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bastante tiempo y recien lo veo, tengo un problema no puedo descargar tu proyecto, estoy pensando en hacer un sistema de reservas para un teatro y me gustaria que me mandes el script de tu sistema y la base de datos con la que trabaja para ver si lo entiendo o si me quedo no mas con asp por este semestre, por fa sip ? gracias te dejo mi mail jessycarrascop@gmail.com

      Eliminar
  3. Todavía la tengo en proceso, aún falta diseño estoy tratando de agregar un menú con javascript, pero estoy consultando algunos manuales en Internet, pero cuando la tenga en un 90% te la podré mostrar. Tú ¿eres estudiante o te dedicas a la programación de webs o de sistemas.

    ResponderEliminar
  4. Soy estudiante del Tecnológico de Misantla. ñ_ñ

    ResponderEliminar
  5. HOLA, GRACIAS POR SUBIRLO Y COMPARTILO.. ESPERO Y ME SIRVA Y CUALQUIER COSA TE ESTARE MOLESTANDO. GRACIAS Y SUERTE EN TUS PROYECTOS

    ResponderEliminar
  6. Que tal amigo, un saludo enorme, me interasa tu aplicacion me llamo muchisimo la atencion, pero para serte sincero apenas estoy empezando a ver programacion en PHP y no se casi nada, me gustaria me ayudaras desde que necesito intalar para desarrollar en PHP y si puedo aportar algo a tu SW con gusto lo are.

    ResponderEliminar
  7. Esta muy bien que también quieras apoyar a la comunidad si te interesa, necesitas tener instalado Apache, PHP, MySQL, si estas bajo windows existe una aplicación que ya te entrega estas aplicaciones listas para usar. Ahora para probar el sw necesitas copiar la carpeta llamada AT en tu document root (C:/wamp/www/) y crear la BD, con el phpmyadmin. Dandole clic en el vinculo de importar. Ahí te pedirá el script de la bd, el cual se llama at.sql.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  8. Ok, ya mismo empezare a hacer pruebas, y te aviso como me va con todo esto.

    ResponderEliminar
  9. Me parece perfecto, cualquier cosa por acá andamos...

    ResponderEliminar
  10. Disculpa mi ignoracia, pero no logro visualizar la pagina, ya cargue la BD, pero la consulta me marca un error, estoy atorado en eso, que debo hacer???

    ResponderEliminar
  11. como tengo que definir mi usuario????
    me marca lo siguiente:

    Warning: mysql_connect() [function.mysql-connect]: Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES) in C:\wamp\www\AT\db.php on line 3
    Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)

    ResponderEliminar
  12. Ok amigo lo resolvi quitandole la contraseña, sigo experimentando en cuanto empiece a modificar te lo envio. SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. disculpa yo soy novato totalmente cual seria la comprecion que se debe de usar para importar el archivo a mysql

    ResponderEliminar
  14. oye disculpa me podrias ayudar a instalar tu programa ya que me es muy nesesario para poder trabajar y me encanto tu sistema de bolet6aje
    gracias

    ResponderEliminar
  15. Gracias por el interes, ¿Cúal es el problema para la instalación alberto?

    ResponderEliminar
  16. Una consulta como modifico Origen y destino en appserver????

    ResponderEliminar
  17. Dentro de la bd, modificas las corridas origenes y destinos... Saludos

    ResponderEliminar
  18. disculpa mi ignorancia ajajja ... pero el sql tiene 2 tablas (boleto y autobus) y figura el error

    Error

    consulta SQL:

    -- --------------------------------------------------------
    --
    -- Estructura de tabla para la tabla `boletos`
    --
    CREATE TABLE IF NOT EXISTS `boletos` (
    `folio` int( 11 ) NOT NULL AUTO_INCREMENT ,
    `id_boleto` int( 11 ) NOT NULL ,
    `asiento` int( 11 ) NOT NULL ,
    `nombrePasajero` varchar( 65 ) NOT NULL ,
    `fecha_venta` date NOT NULL ,
    PRIMARY KEY ( `folio` ) USING BTREE
    ) ENGINE = MYISAM DEFAULT CHARSET = latin1 AUTO_INCREMENT =446;

    MySQL ha dicho: Documentación
    #1064 - You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'USING BTREE
    ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=446' at line 7

    ResponderEliminar
  19. me podrias ayudar encontre tu aplicacion me interesa mucho pero no puedo intalar la bd te agradeceria me ayudaras

    ResponderEliminar
  20. ¿¡Que problemas tienes con la base de datos!?

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  22. Orales que bien por la tarde lo checo y te comento. Saludos!

    ResponderEliminar
  23. hola que tal amigo tengo un problema al implementarlo estoy empezando en PHP y MYSQL y me intereso mucho tu app....el problema en concreto es en la ejecución del web cuando selecciono el asiento y doy click en continuar se queda sin hacer mas....saludos

    ResponderEliminar
  24. como te dejo mi correo para ponerme en contacto contigo?

    ResponderEliminar
  25. hola amigo disculpa la molestia lo que pasa es que estoy utilizando tu sistema como un proyecto y nose tal vez puedas ayudarme en algunas cosas tal vez puedas darme tu correo o como puedo darte el mio para estar en contacto y poder ayudarme xfavor espero tu respuesta...a y el sistema me parece muy interesante

    ResponderEliminar
  26. Hola donde encuentro el codigo??Gracias

    ResponderEliminar
  27. Como veran los links de Megaupload ya no van mas, alguien podría por favor subir el codigo en otro servidor, muchas gracias

    ResponderEliminar
  28. amigo no se de donde bajarme el script me lo pordrias mandar a mi correo
    mckaso@gmail.com
    te estare eternamente agradecido

    ResponderEliminar
  29. Hola. Los enlaces de descarga ya no funcionan, serían tan gentiles de subir el script a algun otro servicio de descarga? Muchas gracias de antemano. Saludos

    ResponderEliminar
  30. Perdón por la tardanza pero acabo de resubir los sources a otro servidor, Saludos y espero les sea de utilidad...

    ResponderEliminar
  31. oye podría usar tu proyecto para venderlo a ADO? y no mencionar que tu lo hiciste n.n. y sacarme un 100 claro en mi materi de prog web. gracias soy estudiante del tec de cacaxtla de las tunas

    ResponderEliminar
  32. que servidor web usaste para hacer tu proyecto?

    ResponderEliminar
  33. amn... para las pruebas locales un wamp server... :3

    http://www.wampserver.com/en/

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. Hola José, que tal ??? te cuento que encontré tu sistema de boletos, y me interesa analizarlo para modificarlo posteriormente, te cuento que al importar la base de datos at.sql en mi wamp tuve un problema con la sintaxis, pero elimine el " USING BTREE" y me cargo sin problemas, pero ahora tengo el pequeño problema de que necesito cargar las ciudades de origen y destino, pero no puedo acceder al modulo de login, te agradecería que me dieras la password de administrador para poder seguir investigando, sin otro particular me despido atte...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en la tabla de usuarios pisa el password con md5 me parece y listo. :D Saludos!

      Eliminar
  36. hola antes que nada gracias por el aporte muy bueno, en la parte de elegir el aciento para despues realizar la compra preciono continuar y no sucede nada me podras ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En elegir.php por ahí falta agregar el /> al hidden que esta antes de terminar el form es la linea 386 y en comprar.php igual en la linea: 181. Saludos!

      Eliminar
  37. hola de nuevo, disculpa en la parte de elegir el aciento la segunda ve que se va a elegir no aparecen los acientos ya comprados falta implementarlo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tal Jesus, si esta implementado el que aparezcan los asientos previamente seleccionados, Saludos!

      Eliminar
  38. hola kisiera saber xq no m aparecen la tabla de las corridas....que codig me hace falta???? kntstam please

    ResponderEliminar
  39. Hola yuLixiTa, necesitas crear boletos para las corridas y en automatico te aparecen, en el menú. :D

    ResponderEliminar
  40. HOLA JOSE NO SE COMO INSTALAR TU PROYECTO DEL AUTOBUS SI ME PUEDES DECIR YA QUE LO QUIERO UTILIZAR PARA UN PROYECTO DE LA ESCUELA, CLARO PERO LOS CREDITOS SON PARA TI, SOLO LO QUIERO PARA PRESENTARLO
    AYUDAME POR FAVOR AMIGO

    ResponderEliminar
  41. Hola Amigo... baje tu programa esta super y es lo que necesito para una clase... pero al intentar importar las tablas a mi phpmyadmin me sale error y es el Siguiente...

    You have an error in your SQL syntax; check the manual that corresponds to your MySQL server version for the right syntax to use near 'USING BTREE
    ) ENGINE=MyISAM DEFAULT CHARSET=latin1 AUTO_INCREMENT=446' at line 7


    tendra algo que ver que estoy utilizando APPServ?¿?
    Gracias por responder!!!

    ResponderEliminar
  42. Buenisimo!! super simple y didactico!!!!

    ResponderEliminar
  43. HOLA JOSE QUE TAL BUENA NOCHE FIJATE QUE HE ESTADO REVISANDO TU APLICACION Y LA NETA ESTA EXCELENTE, SOLO QUE CUANDO LO BAJE Y LO INSTALE NO ME APARECE COMO EN EL DEMO, TE COMENTO: EN EL ARCHIVO BUSCAR.PHP ME MARCA UN ERROR EN MKTIME A LA HORA DE EJECUTARSE, Y NO APARECE PARA SELECCIONAR LA HORA DE LA CORRIDA, ME GUSTARIA SI ME PUEDES APOYAR EN ESA PARTE, ESTOY UTULIZANDO XAMPP. GRACIAS

    ResponderEliminar
  44. Amigo una pregunta. en el interfaz 2 para seleccionar la salida me tiene que salir lo Tuyo pero a mi no me sale nada para seleccionar. Me puedes ayudar para saber que esta mal :(

    ResponderEliminar
  45. muy buen sistema! gracias lo que estaba buscando..

    ResponderEliminar
  46. Me saca este error al momento de correr la pagina:
    "Access denied for user 'root'@'localhost' (using password: YES)"

    ResponderEliminar
  47. me marca estos errores me puedes ayudar?
    Notice: Undefined index: lang in C:\xampp\htdocs\ProgramacionWeb\AT-master\AT-master\index.php on line 3

    Notice: Undefined variable: lang in C:\xampp\htdocs\ProgramacionWeb\AT-master\AT-master\index.php on line 35

    Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function mysql_connect() in C:\xampp\htdocs\ProgramacionWeb\AT-master\AT-master\db.php:3 Stack trace: #0 C:\xampp\htdocs\ProgramacionWeb\AT-master\AT-master\index.php(37): include() #1 {main} thrown in C:\xampp\htdocs\ProgramacionWeb\AT-master\AT-master\db.php on line 3

    ResponderEliminar
  48. Me podrias ayudar me salen estos errores en tu codigo cuando ingreso en XAMPP:
    Notice: Undefined index: lang in C:\xampp\htdocs\autobuses\index.php on line 3

    Notice: Undefined variable: lang in C:\xampp\htdocs\autobuses\index.php on line 35

    Warning: mysqli_connect(): (HY000/1045): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in C:\xampp\htdocs\autobuses\db.php on line 5

    Warning: mysqli_error() expects exactly 1 parameter, 0 given in C:\xampp\htdocs\autobuses\db.php on line 5

    Y en la base de datos me marca dos errores en la tabla autobuses

    ResponderEliminar
  49. Tengo una consulta y es que no me permite ejecutar el programa. Quizá importé mal la base de datos o no lo hice correr de forma adecuada. Me puedes ayudar por favor.

    ResponderEliminar